Fue el líder del Frente Renovador quien anticipó que la fueguina iba a ser la cara femenina de «Alternativa para la Argentina«, espacio que conformaron junto a Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.
El día de hoy, durante un acto en Bahía Blanca en el marco de la presentación de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina, Bertone terminó de confirmar su acercamiento .
Además de la foto política, el encuentro tuvo fuertes críticas para el rumbo de la gestión de Mauricio Macri.
“El Gobierno tiene que dejar de mirar a la patria financiera, a la tasa de interés y al Fondo Monetario, y poner en valor encuentros como este con gobernadores y dirigentes de todas las fuerzas políticas apostando al futuro de la región”, fue el diagnóstico general de Sergio Massa.
Como contrapartida, reclamó “una política de incentivo a los sectores industriales que generan trabajo”, toda vez, que, dijo, “quienes generan trabajo tienen que sentir que el Estado los promueve, y no que les pone la pata en la cabeza”.
“El Gobierno eligió gobernar para un sector muy chico que son las empresas, pero se olvida que para que haya rentabilidad empresaria tiene que haber gente con poder adquisitivo. El salario, las jubilaciones, los comercios dependen de que haya crecimiento del PBI y eso es consumo, salarios con potencia, créditos con seguro de tasa”, agregó.
En ese sentido enmarcó la decisión de compensar a las distribuidoras de gas por las pérdidas de la devaluación, lo cual consideró “otro mamarracho”. “El Gobierno se preocupó por compensar, sin tener marco regulatorio, a las empresas. Se preocupan más por garantizarle los balances a las empresas de luz y gas en lugar de garantizarle el salario a la gente”, analizó.
En esta línea, añadió que “para compensar salario o jubilaciones por la devaluación, el Gobierno se hace el distraído, pero para pagarle a las empresas de gas, que casualmente son de amigos del Presidente, tiene la velocidad del rayo”.
Además de la Gobernadora de Tierra del Fuego y el tigrense, estuvieron presentes en el encuentro Miguel Pichetto, Diego Bossio.