La primera precandidata a diputada nacional por Vamos Juntos en la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, sostuvo que «está asegurado» un debate entre los candidatos porteños en los próximos comicios pero apuntó que será «en octubre», una vez definidas las elecciones primarias, y en respuesta a la propuesta de su par de Evolución Ciudadana Martín Lousteau ironizó que «la ansiedad se cura con paciencia».
«Hay que enseñarles a los chicos que la única persona que siempre debatió fui yo, pero cada cosa a su tiempo», dijo Carrió en alusión a la invitación a debatir que formuló como eje de campaña Lousteau y explicó que «ahora es una interna de partidos, en octubre es un debate de diputados nacionales».
La diputada dijo en declaraciones a radio Mitre que «se tiene que resolver en el seno de los partidos para ver quién es el candidato» e indicó que «está asegurado» que «los tres que salgan primeros» en las PASO de octubre próximo «vamos a debatir en octubre».
Sin embargo, remarcó que no debatirá, de cara a las PASO, «con la interna de otro partido» porque -afirmó- «no tengo nada que ver».
«La ansiedad se cura con paciencia», disparó la líder de la Coalición Cívica en referencia a su contrincante de Evolución Ciudadana, y agregó que le dedica martes, miércoles y jueves a la campaña electoral en la Ciudad, para delimitar su tarea de cara las elecciones distritales.
«El viernes salgo al interior del país y vuelvo el domingo. Por cuestiones de salud no puedo hacer todo al mismo tiempo. Soy Cambiemos en todo el nivel nacional, no estoy circunscripta a la Capital Federal. Él quiere ser jefe de gobierno dos años y nosotros que gane la república en toda la nación», diferenció Carrió en referencia a Lousteau.
Por último, Carrió elogió el «trabajo de hormiga extraordinario» que está realizando el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y opinó que en términos electorales «Santa Fe y Capital están maravillosas».