Confirmado Lammens, todos los nombres de la lista porteña del Frente Todos

Alberto Fernández cerró el trazo fino de la lista de unidad en la Ciudad de Buenos Aires yMatías Lammens será el candidato a jefe de gobierno con el objetivo de ampliar el espacio electoral más allá de la frontera del 30%.

El titular de San Lorenzo permite oxigenar al peronismo porteño e ilusiona con consolidar una amplia candidatura opositora que tienda a constituirse en el revival de Martín Lousteau pero en el 2019. 

Los dos precandidatos Mariano Recalde y Victoria Donda se sumarán como senador y diputada nacional respectivamente. Un acuerdo salomónico que deberá extenderse a la conformación de la totalidad de la lista.

En las cuentas de los armadores porteños del instituto Patria y del PJ de la ciudad, un 30% en octubre se traduciría en 9 legisladores, 4 diputados nacionales y el senador por la minoría.

El número a renovar son los 6 legisladores que ingresaron en la cámara en el 2015 cuando la fórmula encabezada por Mariano Recalde obtuviera el 21,90% de los votos.

La Cámpora mantendrá sus dos lugares y además de Javier Andrade ingresaría Cecilia Segura en reemplazo de Paula Penacca que finaliza su segundo mandato y tendría destino en la lista de diputados nacionales. Por el peronismo de la ciudad, Juan Manuel Olmos, Víctor Santa María y Andrés Rodríguez de UPCN buscarán capitalizar el vínculo con Alberto Fernández y aparecen inicialmente los nombres de Claudia Neira por el NEP, Claudio Heredia y Matias Barroetaveña.

Andrea Conde de Nuevo Encuentro irá por un nuevo mandato y el espacio de SOMOS de Victoria Donda empuja a Laura Velazco. Otro nombre puesto para la lista es el de Juan Manuel Valdés de estrecho vínculo con AF.

Otros nombres que aparecen son los de la ex presidenta del centro de estudiantes del colegio Pellegrini, Ofelia Fernández, y se espera algún diriegente referenciado con Matías Lammens

LISTAS NACIONALES

La capital federal es una de las 8 provincias que eligen los 3 senadores además de los 12 diputados nacionales que renuevan su banca.

Para la Cámara alta el nombre que se impone es el de Mariano Recalde, que más allá de ser el pago por deponer su candidatura a jefe de gobierno es un hombre de absoluta confianza para la ex presidenta. Quien podría acompañar al ex titular de Aerolíneas es Nilda Garré o Graciana Peñafort. 

Respecto a la Cámara de diputados aparecen varios nombres. Victoria Donda y ´Pino´ Solanas pelean el encabezamiento, y más atrás aparecen Carlos Tomada (aunque podría continuar en la legislatura), Paula Penacca de la Cámpora, Itai Hagman como pedido explícito de Juan Grabois, y Fernando Barrera de UPCN.

Dos incógnitas sobrevuelan las mesas de discusión. Primero, el lugar de Eduardo Valdés que tiene línea directa con Alberto Fernández; y segundo, el compañero de fórmula para Lammens que podría definirse a posterior de las PASO aunque alguno vuelven a nominar a Victoria Donda.

(Visitas Totales 1 , 3 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *