El encargado de anunciarlo fue el diputado salteño Pablo Kosiner quien aseguró que buscarán que el gobernador salteño se quede con la representación del Partido Justicialista atento a que en abril vencen los mandatos.
“Estamos trabajando para conformar una corriente del PJ Nacional que se acerque al pensamiento de Juan Manuel Urtubey porque creemos que es el dirigente adecuado para conducir esta etapa del peronismo”, explicó Kosiner.
“Es un proyecto político a nivel nacional y hay muchos dirigentes que comparten el posicionamiento y la proyección de Urtubey. Es importante un recambio generacional y su trayectoria política lo avala“, agregó, quien es su principal ladero del gobernador en Diputados
En la disputa por la presidencia del PJ también se encuentra Jorge Capitanich que si bien todavía no se ha pronunciado explícitamente al respecto, pretende representar al sector kirchnerista del peronismo.
“Ha comenzado otra etapa en la política argentina y el peronismo debe realizar un debate para renovar sus autoridades. Muchos dirigentes y militantes generan su expectativa en Urtubey», aseguró Kosiner.
Y sostuvo que el PJ «necesita un liderazgo surgido de la voluntad directa a través de elecciones”, para evitar cualquier intención de una votación entre congresales. La idea es que elijan los afiliados.
Kosiner justificó además la cautela de Urtubey respecto al gobierno de Macri, otra forma de diferenciarse de La Cámpora. “Desde el primer momento dijimos que acompañaríamos todas las ideas del gobierno que creamos positivas, pero hay cuestiones que el presidente podría haber resuelto con leyes y no con DNU”.
“Macri debe dialogar con los gobernadores y legisladores. La composición del Congreso no va a cambiar, y el Gobierno Nacional tiene que empezar a trabajar en los consensos, construir desde diferentes ámbitos”, aseguró.
Para evitar prejuicios ideológicos, Kosiner le pidió al Gobierno “entender que el país no crece congelando la economía sino generando expansión y protegiendo el consumo”.