Confirmaron el procesamiento con prisión preventiva de la radical Ayala y se activa su desafuero

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó este viernes el procesamiento de la diputada nacional Aída Ayala por lavado de dinero y otros delitos.

La decisión es con prisión preventiva, por lo que la legisladora debería ir a la cárcel, aunque por su cargo legislativo posee fueros de inmunidad de arresto. De esta manera, la oposición insistirá con el pedido de desafuero que frenó meses atrás Cambiemos en la comisión de Asuntos Constitucionales que preside Pablo Tonelli.

Los camaristas Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y Eduardo Belforte ratificaron el procesamiento de Ayala por cinco delitos: negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos.

En la causa se investiga a Ayala cuando era intendenta de Resistencia. Se cree que montó una ingeniería para beneficiar a la empresa “PIMP SA” con el negocio de la recolección de residuos en la ciudad.

Vale recordar que Ayala fue intendenta de Resistencia durante tres períodos (de 2003 a 2015), y que bajo la presidencia de Mauricio Macri fue nombrada como secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior hasta que el año pasado fue electa diputada nacional.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)