Congreso del Partido Justicialista: Vuelve Schiaretti y Capitanich se mide con Gioja

El Congreso Nacional del PJ sesiona en el Microestadio de Ferro y se inicia el debate por las nuevas autoridades partidarias. Además de José Luis Gioja, Jorge ´Coqui´ Capitanich y Alberto Rodríguez Saá buscan la presidencia del Partido Justicialsita, auque el Presidente Alberto Fernández ya aclaró que quiere unidad.

El Partido Justicialista fue un puntal en el proceso de unidad que concluyó luego en el Frente de Todos con la fórmula Fernández-Fernández. Como dato saliente, el congreso partidario marcará la reincorporación de las provincias de Salta y Córdoba que enviarán sus congresales. Gesto del gobernador Juan Schiaretti que ha venido acercando posturas con el ministro del interior ´Wado´de Pedro.

Los gremios también están presentes en el encuentro que se inició pasadas las 10hs en el Microestadio de Ferro en la Ciudad de Buenos Aires.

Delimitando su candidatura, pero respentando el pedido de Unidad de Alberto Fernández, el actual mandatario de Chaco Jorge Capitanich aseguró a la agencia Télam que “no es tiempo de peleas intestinas, ni de entretenernos con disputas palaciegas ni tampoco es posible propiciar elecciones para dirimir disputas de cargos partidarios en estas circunstancias objetivas del país”.

“Todos tenemos que enfocarnos en la construcción de un amplio consenso para apoyar al gobierno en la multiplicidad de objetivos, metas y acciones que son imprescindibles realizar en el corto plazo para lograr estabilidad cambiaria como base de la estabilidad macroeconómica que es el soporte ineludible de la recuperación de la economía argentina para generar más producción, más empleo y más exportaciones”, cerró.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.