Todo se da vuelta. Si meses atrás asistimos al espectáculo mediático de Julio De Vido, Amado Boudou, Carlos Zannini y tantos otros dirigentes K, durante las próximas semanas una ex funcionaria y actual diputada nacional de Cambiemos podría terminar por corrupción adentro de la Cárcel.
Se trata de la radical chaqueña Aida Ayala, diputada de Cambiemos, ex intendenta de Resistencia y ex funcionaria del Gabinete de Mauricio Macri.
El pedido de la justicia corrió por cuenta de el fiscal Patricio Sabadini, que presentó un requerimiento ampliatorio, en cual pide entre distintas medidas la detención, previo desafuero, de la diputada nacional Ayala, que es la candidata con la que Macri le quiere pelear la provincia al PJ de Domingo Peppo y Jorge Capitanich.
El delito que se le imputa es lavado de activos, agravado por ser miembro de una banda y funcionaria pública en calidad de coautora.
Diario Chaco informó que además se están ejecutando detenciones de otras personas involucradas por presuntos negociados en la administración municipal de la gestión anterior. Se trata de la causa PIMP SA (empresa a cargo de la recolección de residuos), a cargo de la jueza Zunilda Niremperger.