Contundente mensaje a Vidal: Médicos convocan a la unidad con docentes, judiciales y estatales

El gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud de Buenos Aires, rechazó el 15% de aumento en cuotas que ofreció el gobierno provincial a los gremios. Habrá una reunión con el resto de los sindicatos para pensar las futuras medidas de protestas.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), expresaron que “La decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de realizar a los sindicatos docentes la misma propuesta salarial – 15 % en tres cuotas sin cláusula de actualización automática por inflación – durante cuatro reuniones paritarias consecutivas define una perspectiva absolutamente desfavorable para las negociaciones del resto de los sectores que aún no se han iniciado”.

Además indicaron que “lamentablemente, la demora en convocar nuestra paritaria, la falta de respuestas a las problemáticas de recursos humanos provocada por expedientes que llevan años sin resolución y la falta de perspectivas de modificaciones sustanciales, componen un cuadro que adquiere una gravedad inusitada”.

Luego recordaron que “la grotesca situación vivida en el hospital Rossi de La Platadurante el último fin de semana, con cortes de energía que provocaron un sinnúmero de inconvenientes en el funcionamiento hospitalario, es un eslabón más en la larga cadena de dificultades a los que trabajadores y pacientes nos vemos expuestos. Servicios virtualmente cerrados, guardias descubiertas y planteles diezmados son parte del paisaje habitual en nuestros centros de salud”.

Entonces señalaron que “la necesidad de articular acciones con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires ha sido una demanda de muchas asambleas seccionales en el último Congreso de Delegadxs de nuestro sindicato. Así se lo hemos planteado a las conducciones de SUTEBA, ATE y AJB, con la idea de promover medidas conjuntas que puedan expresar consensuada y públicamente nuestros reclamos”.

Más adelante expresaron que “en la semana que se inicia llevaremos a cabo una reunión con las organizaciones sindicales mencionadas, llevando nuestra propuesta a la misma”.

“La dinámica que intenta imponer el gobierno, con convocatorias paritarias diferenciadas en tiempo, debiera encontrar una respuesta uniforme de quienes no estamos dispuestos a someternos a decisiones que menosprecian a las políticas sociales y a los trabajadores estatales, además de promover un ajuste que nos tiene como destinatarios principales. Intentaremos plasmar en una acción común la exigencia de salarios y condiciones laborales dignas para el conjunto”, concluyeron.

(Visitas Totales 54 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.