El escrutinio marca una tendencia irreversible y el FpV vuelve a ganar la provincia de Tucumán. El oficialismo provincial que llevó como candidato a Juan Manzur superó ampliamente al radical José Cano.
De esta manera, Daniel Scioli, que viajó hasta la provincia de Tucumán, se anotó un nuevo triunfo mientras que Mauricio Macri no logró impulsar al candidato radical y sumó una nueva derrota a nivel provincial.
En declaraciones, Scioli destacó que los tucumanos no se dejaron llevar por «las campañas negativas ni el desánimo», y agregó: «Lamento que el jefe de la flamante alianza (por Mauricio Macri) en una visita fugaz vino a querer embarrar la cancha, como lo hicieron previamente».
Por su parte, Mauricio Macri, quien arribó a la provincia de Tucumán cerca de la medianoche cuestionó el proceso electoral y declaró: «Le quiero pedir al gobernador (José Alperovich) que garantice el escrutinio en paz, que sepamos esta noche el resultado de las urnas. Acá queremos que las cosas sucedan en paz, la mayoría de esos tucumanos quiere saber qué pasó», dijo Macri junto al senador y aliado de Cambiemos Ernesto Sanz, en el búnker de José Cano.
De inmediato, Macri involucró a su rival Daniel Scioli en los hechos de violencia que adjudicó al kirchnerismo tucumano. «También le pido al candidato a presidente Daniel Scioli para que las cosas sucedan en paz, con tranquilidad».
Sin embargo, escrutado casi el 80% de un lento escrutinio, el FpV se impone con el 54,44% contra un 40, 61% del frente opositor.