Convocan a una marcha federal contra el tarifazo y los despidos

unqui

En la Universidad de Quilmes, distintos dirigentes del sindicalismo nacional y local, realizaron la convocatoria a la marcha nacional que unirá diversos reclamos. La misma partirá el 31 de agosto desde cuatro puntos distintos del país que se unirán el 2 de septiembre en la Plaza de Mayo.

El panel integrado por el rector  Mario Lozano; Pedro Wasiejko (CTA); Daniel Catalano (ATE-CTA); Alberto Rosas (CNCT); Mariano Massaro (AJB-CTA); Susy Paz (CTA Quilmes) y Pablo Insúa (CTA Quilmes), dio apertura a las intervenciones que continuaron después a micrófono abierto y de las que participaron representantes de diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas del distrito. Allí remarcaron que la movilización unirá distintos reclamos populares, principalmente contra los despidos en el sector público y privado y el aumento de tarifas.

marchafederal5

También del distrito de Quilmes se reunieron el exconcejal Roberto Gaudio, referente de Peronismo Generacional; Pablo Reynoso del equipo de Pastoral Social; miembros de las CTA local; de la CTEP (Movimiento Evita-MTE) de Segunda Independencia; de la cooperativa 1 de Mayo y Sebastián Raspa de la CNCT; del Grupo Walsh, de Edukadores Quilmes, de Resistiendo con Aguante Quilmes; de las agrupaciones Granate y Celeste de SUTEBA Quilmes; de Espacio Popular; de Patria Grande; de Hacha y Tiza de SUTEBA de Lomas de Zamora; Juntos Podemos y Trabajadores Judiciales, entre otros.

Este encuentro fue uno de los tantos que se realizaron en distintas locaciones del país, para lo que se espera sea una convocatoria masiva en contra de ajuste.

(Visitas Totales 141 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar