Crece el escándalo del Correo: Ahora la familia Macri demanda por una millonaria suma al Estado

La empresa Correo Argentino SA no sólo obtuvo un acuerdo de quita de deuda calificado por la fiscal general Gabriela Boquin como “abusivo”. La empresa de la familia Macri quería todavía más y usó ese acuerdo para demandar al Estado en más de $ 2.370 millones. Así consta en un expediente judicial iniciado por la empresa el 13 de junio pasado, al que accedió PERFIL.

Según informa Perfil, mientras negociaba su deuda con el Estado por cánones impagos, calculada en casi $ 300 millones más intereses, Correo presentó una demanda paralela para reclamar sumas millonarias al Estado. Por ese hecho, la fiscal Boquin acusó a los Macri de “mala fe procesal”, ya que la empresa no notificó que estaba demandando al Estado y que reclamaba intereses más altos de los que acordó pagar en su caso. Hasta allí llegó el escándalo del correo. Pero sucedieron más hechos llamativos que este medio revela hoy.

Después de haber acordado el 28 de junio pasado con el Gobierno la quita de su deuda, que según la pericia oficial le ahorraría hasta $ 70.000 millones a los Macri, Correo Argentino volvió a presentarse ante la Justicia y amplió su demanda contra el Estado. Según el escrito, la empresa pretendía que una vez homologado el acuerdo con el Gobierno -que ahora el Presidente ordenó que vuelva a “foja cero”-, el Estado le devolviera $ 2.370 millones más intereses.

Los $ 2.370 millones corresponde a dos items: Correo Argentino reclama $ 1.794.929.993 por las inversiones que había realizado en las instalaciones de la empresa y que luego de 2003 quedaron en manos del Estado. Pero también exige otros $ 570 millones por “daños contractuales” por “canon pagado en exceso”, “mejores en las instalaciones del correo”, “bienes no inventariados”, y “servicios impagos”, entre otros. A ambas cifras, además, pide sumarle intereses millonarios.

(Visitas Totales 145 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.