Crisis: Hot Sale con descuentos en arroz, carne y polenta

Desde que se inició el maratón de ofertas denominado “Hot Sale”, esta nueva forma de comercio se caracterizó por tener ofertas en viajes, electrodomésticos y artículos de lujo.

Este año si bien están incluidos los mismos, en medio de una crisis económica se intenta surfearla de la mejor manera. Es por esto que, también este año se incluyeron diversas ofertas como alimentos por ejemplo una gaseosa Pepsi 2.25 Litros donde se cobra $57,49. También polenta a $31,45.

“Es una tendencia que se está dando incluso más allá del evento. En seis años el objetivo fue fomentar el comercio electrónico. En un principio eran viajes, electrodomésticos y hoy este año se incorporaron estos” especifica el encargado de relaciones institucionales de la Cámara de Comercio, Gustavo Sambucetti.

Sólo en las primeras 6 horas se superó el millón de visitas. El «anzuelo» de este tipo de maratones es la posibilidad de comprar más barato electrónica, viajes, ropa y productos de uso cotidiano, como alimentos y limpieza. Ahora, ¿de cuánto es el descuento real con el que se encontraron los potenciales compradores?.

La carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires realizó una fiscalización de los descuentos ofrecidos. El relevamiento no se hace sobre todos los productos, sino que se hace una muestra en base a las «MegaOfertas» publicadas en el sitio www.HotSale.com.ar.

El estudio concluyó que el descuento promedio es de 29%, mientras que en algunas categorías fue mayor, alcanzado el 35% en Alimentos y Bebidas y 34% en Indumentaria y Calzado.

Este es el detalle de los rubros relevados y los descuentos promedios detectados por la UBA:

Alimentos y Bebidas: 35%

Indumentaria y Calzado: 34%

Muebles, Hogar y Deco: 32%

Deportes y Fitness: 27%

Cosmética y Belleza: 27%

Bebés y Niños: 27%

Viajes: 24%

Electro y Tecno: 23%

Automotriz: 21%

Varios: 17%

“Para nosotros es muy importante contar una vez más con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires para fiscalizar el evento y contribuir a las buenas prácticas dentro del sitio. Estamos muy satisfechos por el resultado que indica que algunas categorías rondan el 35% de descuento en comparación al precio original” agregó Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE.

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