Cristina inauguró la quinta edición de Tecnópolis

Bajo la consigna «Futuro para siempre» quedo inaugurada la quinta edición de Tecnopolis, la mega muestra que se desarrolla en el predio ferial de Villa Martelli, en el norte del Gran Buenos Aires.

Por cadena nacional la mandataria aseguro que “Tecnópolis es “un símbolo del futuro, la ciencia y la tecnología en Argentina”
“Tecnópolis es un despliegue de la Argentina con recursos y capacidades. Es una nave de la ciencia y es un orgullo inaugurar la quinta edición de esta muestra. Es un símbolo del futuro y la tecnología en Argentina”, continuó la jefa de Estado.

Durante el encuentro la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el candidato presidencial del FPV y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó el decreto 1.671 de promulgación de la ley 27.160 que establece la movilidad de las asignaciones universales.
Aprovechando la Cadena Nacional expresó también su «solidaridad» con el periodista Víctor Hugo Morales, tras el allanamiento realizado en su domicilio a raíz de una denuncia promovida en su contra por el Grupo Clarín.

En una dura crítica hacia un sector de la justicia dependiente de los poderes concentrados remarcó: «Pensar que otros que tienen causas por delitos de lesa humanidad o lavado de dinero no han recibido ni siquiera un llamado a indagatoria. Creo que hay jueces que le tienen miedo a los medios y en especial a Clarín. Es feo vivir en un país donde hay jueces que tienen miedo a los medios y a que los escrachen» «No tiene que haber presión mediática y menos un allanamiento a un periodista”, concluyó

Por videoconferencia realizó la presentación de la ampliación del Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela, reforma que significará un aumento del 30 por ciento en su capacidad de atención.

Se presentó además el programa Qunita, de asistencia a la madre del recién nacido destinado a las titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social. El programa busca garantizar el acceso equitativo a los insumos y recursos necesarios para el cuidado y crianza de niños y niñas así como también cuidar la salud de las embarazadas y los recién nacidos.

Entre otras herramientas, se prevé la entrega a las madres beneficiarias de un kit que contiene una cuna de madera con sistema de encastre, ropa blanca, colchón, indumentaria para el bebe y para la mamá. También se le agrega la entrega de una chequera para la atención del embarazo que especifica las prestaciones y cuidados básicos para su seguimiento.

La cartera sanitaria destacó que esta estrategia potencia las políticas para la reducción de la mortalidad materno infantil al mejorar la calidad y el número de controles prenatales, fomentando los nacimientos en Maternidades Seguras.

Por último la mandataria comunicó una linea de nuevos créditos del Banco Nación para productores agropecuarios e importantes beneficios para el sector. Destaco que esta política va en línea con un “Estado presente para pequeños productores sujetos a cambios del mercado internacional en el contexto de crisis global”.

(Visitas Totales 105 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.