Cristina Kirchner entiende que Rosenkrantz está frenando la sesión especial del senado para tratar el proyecto que busca gravar por única vez a las grandes riquezas. Es que la titular de la cámara pidió a la Corte Suprema dé garantías sobre la constitucionalidad de que el Congreso sesione por teleconferencia. Sin respuestas, el máximo tribunal juega a la estrategia del delgaste mediático al proyecto que impulsa Máximo Kirchner.
La vocera de Cristina fue la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, quien reveló que el máximo tribunal suspendió una reunión para evitar el tratamiento del pedido que hizo la Cámara alta.
«Cuando fijaron el acuerdo para hacer reuniones virtuales los jueves, ellos no sabían que íbamos a hacer la presentación. El miércoles a última hora se suspendió para no tener que tratar la declarativa de certeza que había presentado el Senado», sostuvo la abogada en diálogo con El Destape Radio.
«Rosenkrantz suspende el acuerdo porque es un poquito más lúcido que la oposición», ironizó Peñafort, que igualmente le apuntó al resto de los jueces: «No hubo escándalo en la Corte. Así que Rosenkrantz no es el único que no quiere que se trate el impuesto».
La funcionaria se quejó de que los magistrados «están tomando con poca seriedad» la situación por el coronavirus. «Es un claro intento de obstaculizar el tratamiento de la posibilidad de sesionar virtualmente. Si no podemos sesionar virtualmente, hay que traer a un montón de senadores que son grupo de riesgo, que no están en Capital Federal», argumentó.
«Hay gravedad institucional porque no podemos hacer funcionar uno de los órganos del Estado. No es que nos tiene que dar la razón: que nos diga algo. Si nos dice que no, hay una justificación para decirle a los senadores ‘vénganse igual, a riesgo de sus vidas'», completó.