Tras la rotunda victoria del Frente de Todos, Fernando Espinoza confió que Alberto Fernández le manifestó que fue “impresionante” la elección en el Distrito. “No podía creer los números. Es impresionante el pueblo de La Matanza, no hay nada igual. Este resultado histórico, 65 a 20, se dio porque, acá, gobernamos y trabajamos para todos los sectores de la sociedad”, señaló, hablando ante la militancia frente al Palacio Almafuerte.
“Es un día de muchísima alegría y responsabilidad porque sabemos la Argentina que nos van a dejar y la Provincia que nos van a dejar, pero también sabemos que no es la primera vez que destruyen a cientos de miles de familias argentinas. Cuando destrozan todo, ahí vuelve el peronismo a gobernar porque, cuando las papas queman en el país, está el peronismo para volver a hacer feliz a nuestro pueblo”, expuso el precandidato a intendente que se impuso, en las PASO, por 40 puntos de diferencia sobre Juntos por el Cambio.
De todos modos, Espinoza apuntó que “para octubre y el 10 de diciembre falta” y llamó a “hablarles a los que todavía no están convencidos, que, en La Matanza, no son muchos”.
Y le endilgó a Macri “la responsabilidad de que, a partir de mañana, se generen las medidas necesarias para que, en democracia, nos dejen votar otra vez en octubre para que el pueblo vuelva a decir en las urnas lo que siente y para que entienda que, con el odio, no se llega a ningún lado”.
“Si algo se demostró, es que el amor vence al odio. Basta de divisiones y grietas, la Argentina es una sola. A prepararse para ganar por más en octubre”, alentó el diputado nacional, que mostró entusiasmo por la posibilidad de que Verónica Magario sea vicegobernadora y él, intendente: “La Matanza le va a dar a la Provincia a la mejor vicegobernadora mujer de toda la historia y, con ustedes, vamos a hacer el mejor gobierno de toda la historia”.