Cuñado de Macri aportó 2,6 millones de pesos para el ballotage

A más de 90 días del comicio presidencial, la Justicia Electoral ordena a los partidos presentar el informe detallado del financiamiento de campaña de cada uno de los candidatos. Según los datos arrojados la fórmula Macri-Michetti gastó la suma de  $ 31.062.922 que fueron destinados a una fuerte campaña mediática y a Internet, entre otros gastos. En cambio la fórmula encabezada por Daniel Scioli destinó a la campaña de segunda vuelta algo menos de la mitad de la suma de cambiemos:  $ 14.347.643

Esta diferencia surge de lo que cada uno recaudó para la campaña con diversos aportes. Si bien en las instancias anteriores ambos candidatos gastaban a la par, la diferencia de más de 15 millones de pesos en el ballotage, responde a lo que cada uno supo recaudar:  $32.634.448 de Macri contra $ 14.347.643 que recuadó el candidato del FPV.

El ex gobernador consiguió $ 1.601.160 de donantes privados, con contribuciones de hasta $ 50 mil. Mauricio Macri, en cambio, logró 12 veces más: $ 19.923.000. Y 2,6 de esos millones (el límite legal por aportante era de $ 3,4 millones) fueron entregados en efectivo por el hermano de la primera dama y dueño de la cadena de ropa infantil Cheeky, Daniel Awada. Vale recordar que esta semana Awada fue noticia por ser sobreseído de una causa de contrabando de mercadería, iniciada hace 4 años.

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