De la Rúa feliz por el triunfo de Macri: «»El resultado permite que llegue un aire nuevo»

El ex presidente Fernando De la Rúa celebró el triunfo de Cambiemos en el balotaje y analizó la coyuntura nacional luego de la derrota del FpV.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, sostuvo: «El resultado permite que llegue un aire nuevo, se respira un aire distinto, hay optimismo en la sociedad, trasunta que la gente estaba cansada de la opresión», expresó. Además, contó que votó al líder del PRO porque «era la decisión orgánica» de la Unión Cívica Radical.

Con respecto a la decisión de Ernesto Sanz de no ser ministro de Justicia en la gestión de Cambiemos, el ex mandatario dijo que la cuestión «es un gran interrogante» y agregó: «No estoy dentro ni hablo con él, pero es el gran interrogante, está planteado, todo el mundo se lo pregunta y se lamenta mucho esta inesperada decisión». No obstante, subrayó que «el radicalismo no anda pidiendo cargos, sino que se pone a disposición para enfrentar esta nueva etapa».

Por último, sostuvo que luego de que termine el gobierno de Cristina Fernández, la jefa de Estado deberá enfrentar causas en la Justicia, como lo hizo Carlos Menem. En ese sendito, explicó: «Hay muchas causas judiciales, está la de Once donde hay funcionarios del Gobierno que termina, está la causa de Hotesur. Pero son situaciones distintas. Menem todavía está siendo perseguido por la causa armas y por algunas otras. En mi caso, por suerte, después de muchos años de persecución, cerraron prácticamente todas».

(Visitas Totales 110 , 1 Vistas Hoy)