Desalojo y represión en Panamericana

Gendarmes reprimieron a manifestantes de agrupaciones de izquierda en el piquete en la autopista Panamericana, en el partido bonaerense de Tigre, adonde fueron detenidas algunas de las personas que participaban del bloqueo.

Los incidentes comenzaron a las 9.25 en el bloqueo de la Panamericana y ruta 197, cuando los agentes federales reprimieron con gas y arrojaron agua con carros hidrantes, lo que motivó la respuesta de los manifestantes.

Tal como habían anticipado las organizaciones de izquierda, a partir de las 6 de la mañana comenzaron los piquetes en distintos puntos de acceso a la Ciudad, en el marco de la CGT, mientras que el Gobierno desplegó a las fuerzas de seguridad para desalojar los cortes.

En un principio, se registraron algunos incidentes menores, que incluyeron empujones y gritos, entre los manifestantes y el personal de seguridad en el Puente Pueyrredón. Pero el foco de mayor tensión fue sobre el acceso Norte, en la ruta Panamericana en su intersección con la ruta 197, que impacta en la mano que ingresa a la ciudad de Buenos Aires.

Allí, minutos después de las 8, Gendarmería activó el protocolo antipiquetes y tras avanzar, luego negoció la liberación de un carril. Pero más tarde los efectivos volvieron a la carga y desalojaron completamente la autovía pese a la resistencia de los manifestantes que reaccionaron arrojando palos y piedras. Por los incidentes hubo varios detenidos.

Al lugar llegó el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien anunció que el Gobierno nacional denunciará penalmente a los cientos de piqueteros que interrumpieron el tránsito en la autopista del Norte. «Se sacarán fotos, y van a tener que ir a la Justicia a explicar por qué están haciendo el corte. Están cometiendo un delito», afirmó el funcionario en diálogo con la prensa desde el lugar de la protesta.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)