Desalojos en cuarentena: piden que la Ciudad de asesoramiento telefónico y por una app a inquilinos y hotelados

La legisladora María Bielli (Frente de Todos) presentó un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad brinde asistencia telefónica y por internet gratuita a inquilinos y hotelados en riesgo de desalojo, no renovación automática del contrato o negación del pago del alquiler en forma remota.

Aunque los desalojos están prohibidos hasta el 30 de septiembre por un decreto del gobierno nacional, se multiplican las denuncias en el distrito.

“Es fundamental que las familias en riesgo reciban toda la ayuda y el asesoramiento del gobierno de la Ciudad. Hoy quienes se enfrentan a quedarse en la calle en plena cuarentena no tienen ningún organismo oficial a donde acudir”, afirmó Bielli.

El proyecto busca que desde una línea especial de atención telefónica y a través de una APP

se articule con el inquilino y se lo ponga en contacto con los diferentes organismos de la Ciudad y con organizaciones de la sociedad civil que atiendan la problemática habitacional en el distrito.

Según datos del IVC en los últimos 14 años la proporción de familias que alquilan creció 11 puntos porcentuales (del 23,9% en 2003 a 35,1% en 2017), el 15,6% se encuentra en situación de hacinamiento.

“Necesitamos poner mayor atención también sobre los alquileres no regulados en la Ciudad. La falta de un contrato hace que las personas que alquilan en barrios populares, conventillos u hoteles esten en riesgo”, concluyó la diputada.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.