El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, puso paños fríos a la disputa con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. De esta manera, afirmó que va a “acompañar en la lucha contra todo tipo de corrupción interna y externa que haya en la policía” y apostó por una “política de estado que respalden todos los partidos políticos, más allá de los colores”.
Como otro gesto de sintonía con el oficialismo bonaerense, y a modo de negociación -teniendo en cuenta su avanzada interpelación en el concejo a raíz de la batalla entre la policía, vecinos y barras bravas frente al circo Royal hace un mes- removió a Hugo Rojas del rango de subsecretario de Seguridad de la intendencia.
El lunes pasado, el municipio que gobierna hace 20 años fue escenario de la primera foto importante de unidad y fuerza del PJ post kirchnerismo. Junto a intendentes y legisladores del FpV y el FR, presentó un proyecto de ley sobre Policías Locales en una clara crítica al manejo de la seguridad de Vidal y Ritondo.
Descalzo, que tiempo atrás había tenido un fuerte cruce con el ministro de Seguridad por la salida de un comisario de su confianza, parece haber optado por tender puentes con la nueva administración sin sacar los pies del plato peronista para sobrellevar sin muchos sobresaltos sus últimos años al frente de Ituzaingó. Días a trás declaró que no se presentaría a una nueva elección.