Desde el macrismo celebran el fin de las reelecciones indefinidas en la Provincia

ducote

La sanción de la ley que elimina la reelección indefinida para intendentes, legisladores y consejeros escolares en el ámbito provincial, votada ayer en la Cámara de Senadores bonaerense, viene consechando apoyos de todo el espectro político. Desde el massismo hasta sectores del FpV (que en el recinto se opuso a la iniciativa) manifestaron su aceptación.

En ese mismo tren se expresó Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, quien expresó que “hace años que muchos veníamos dando esta pelea. Asumimos el compromiso de no tener más de una reelección y que vayamos plasmando en la legislación esta limitación es cambiar las prácticas y conductas en la política”.

La ley establece que los intendentes, concejales, diputados, senadores y consejeros escolares sólo podrán cumplir dos períodos consecutivos. Luego de una reelección, no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con un intervalo de un período. Por otra parte, determina la incompatibilidad de cargos al prohibir a jefes comunales y legisladores ocupar cargos de funcionario o empleado a sueldo del Poder Ejecutivo nacional o provincial”.

Además, Ducoté recalcó: “Las instituciones están por encima de las personas. Tenemos que aprender a fortalecerlas para favorecer a la independencia judicial, los atributos del poder ejecutivo y la participación de los jóvenes en la política para que los partidos sean cada vez más representativos de la comunidad”.

(Visitas Totales 55 , 1 Vistas Hoy)