Deshielo en el vínculo entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro

Alberto Fernández mantuvo su primer encuentro con Jair Bolsonaro. Todo un gesto que explica no solo la necesidad de reencausar el vínculo entre los dos principales socios del mercosur, sino también, el empoderamiento del mandatario argentino luego del triunfo de Arce en Bolivia y la derrota de Trump en los Estados Unidos.

En este nuevo contexto que parece abrirse en América Latina, Alberto Fernández apuesta por tener un rol protagónico y luego del encuentro con Lacalle Pou en Colonia llegó la hora de iniciar el diálogo con Bolsonaro.

Es así que Alberto Fernández y Jair Bolsonaro dialogaron hoy durante treinta minutos a solas y después fueron protagonistas de un tributo histórico a Raúl Alfonsín y José Sarney que como presidentes de Argentina y Brasil se encontraron hace 35 años en Foz de Iguazú para dar el paso inicial en la creación del Mercosur.

Alberto Fernández estuvo acompañado en Olivos por el canciller Felipe Solá, el embajador Daniel Scioli, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario de Medios, Juan Pablo Biondi y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Y al otro lado de la pantalla, en el Palacio del Planalto, Bolsonaro contó a su lado con el canciller Ernesto Araújo y su secretario de Asuntos Estratégicos, Flavio Viana Rocha.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)