El día de ayer, los intendentes del PRO de los municipios de La Plata, Lanús y Quilmes (Julio Garro, Néstor Grindetti y Martiniano Molina respectivamente), hicieron pública la decisión política de dejar en la calle a miles de empleados públicos.
Quilmes
Martiniano Molina anunció que dará de baja los contratos de unos mil trabajadores municipales. En este sentido, el ex intendente, Francisco ‘Barba’ Gutierrez, cruzó a su sucesor asegurando que “nunca generamos un despido masivo de contratos de trabajo”. “Esa es la política del PRO y nosotros no la compartimos” agregó.
Lanús
Fuentes municipales informan que el actual intendente del PRO, Néstor Grindetti, tiene decidido echar a mil empleados municipales. En así que esta semana empezaron a circular los primeros telegramas de despidos.
La Plata
El nuevo intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, despidió ayer a más de 3.000 empleados municipales, lo que provocó que un grupo de trabajadores ocupara ayer los pasillos del Palacio Municipal de La Plata, para reclamar contra la decisión de no renovar los contratos laborales. Si bien la nueva administración aseguró que no se produjeron incidentes, manifestantes declararon haber sido golpeados.
