Deuda Externa: ¿Propuesta agresiva o propuesta racional de Alberto Fernández?

Se abre un duelo semántico en la opinión pública que hace al fondo de la cuestión. La realidad es que el lobby de los grandes grupos inversores que apostaron fuerte a la continuidad del macrismo hoy ponen plata en los medios para construir un relato que busca instalar la idea de un Martín Guzmán irracional corrido al izquierdismo kirchnerista.

Medios jugados en la cruzada antialbertista como La Nación; otros con un pie en cada orilla como Clarín; y periodistas sueltos que pegan para negociar la pauta y otros tantos despechados como el ‘Turco’ Asís, que terminaron desfilando por los mismos canales de siempre.

Todos y cada uno alternan entre la crítica al sanitarismo extremo como defensa frente a la pandemia y el cuestionamiento al manejo de la negociación con los acreedores internacionales.

La foto que presentó Alberto Fernández para anunciar la propuesta a los tenedores de los títulos de la deuda fue potente. Casi una extensión de la unidad nacional que impulso el Covid-19. Un mensaje unívoco y sólido que la política argentina ofreció al mundo en un momento de desconcierto y profunda incertidumbre.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)