Día de la Militancia: habrá caravanas en apoyo al aporte de las grandes fortunas

Organizada por agrupaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo, las manifestaciones se realizarán mañana martes con caravanas para celebrar el Día de la Militancia peronista. Buscarán respaldar la gestión de Alberto Fernández y avalar el proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que se tratará ese mismo día en la Cámara de Diputados.

Sobre este último punto, una de las certezas es que la izquierda no acompañará el proyecto, argumentando que “sólo buscan quitarles migajas a los ricos” y que “no tiene que explicar por qué no acompaña un proyecto limitado y tardío, habiendo presentado uno propio en abril”.

Ya comenzó a circular por las redes sociales la invitación a sumarse a las manifestaciones de mañana, que serían la tercera salida a las calles de simpatizantes del gobierno tras las movilizaciones del 17 de octubre por el Día de la Lealtad y del 27 de octubre por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

Uno de los principales motivos de las movilizaciones es apoyar el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de aporte extraordinario a las grandes fortunas, que busca recaudar más de 3 mil millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios.

Desde La Cámpora la convocatoria es a partir de las 18 en el Congreso a la que denominó “La Caravana de las Militancias”, en apoyo a “las 3 leyes muy importantes”  que se tratarán esa tarde en Diputados.

En tanto, la JP Descamisado se concentrarán desde las 16 para luego ir también hacia el Parlamento. Estas agrupaciones llevarán a cabo la denominada “Caravana Federal por el Día de la Militancia”, que será “un festejo popular que recorrerá las calles en autos, motos y bicicletas dando su apoyo al presidente Alberto Fernández”.

Por su parte, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, cuyo mayor referente es el gremialista camionero Hugo Moyano, realizará a las 17 un “Caravanazo al Obelisco”, donde también se espera que participen La Multisectorial 21F y regionales sindicales de la CGT.

Por otro lado, los intendentes peronistas participarían también de las “caravanas de las militancias”. Con este matiz político en el Congreso y las medidas de prevención por la pandemia, se conmemorará un nuevo aniversario de la vuelta de Perón a la Argentina.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.