El ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, habló sobre las versiones que indicaban un próximo aumento en las tarifas de transporte, que rondaba los $11 para el boleto de colectivo.
En el programa Mesa Chica, que se emite en La Nación +, y junto al presidente de Trenes Argentinos Cargas Ezequiel Lemos y la secretaria de Obras de Transporte Manuela López Menéndez, afirmó que por el momento no hay una decisión sobre subas en el transporte público.
Dietrich afirmó: «Hubo especulaciones sobre aumento de tarifas. Claramente el tema del Transporte es muy sensible, hemos recibido muchos desequilibrios. Hoy por hoy, no hay ninguna decisión tomada respecto a los aumentos”. Sobre posibles cambios en el Gabinete, Dietrich remarcó: «Siento que el cambio de gobierno va a ser nuevamente el presidente Macri».
Además fue consultado sobre la maquinaria de Lázaro Báez que podría ser utilizada en las obras nacionales, Dietrich sostuvo: «Todavía no las tenemos. La Justicia dictaminó que Vialidad podrá tener esta maquinaria. Hay 420 máquinas que funcionan perfectamente, las recibiremos en comodato y las vamos a usar en Vialidad”.
Con respecto al estado de los trenes en la Argentina, el ministro señaló: «Los trenes de carga reflejan bien la catástrofe de nuestro país: vienen desde 1936 en franca decadencia. Esta empresa [por Belgrano Cargas] perdía millones de pesos, en 2015 tuvo el peor año de toda la historia, pero en diciembre de 2016 tuvo su mejor diciembre de la historia”.
