Se trata de Leandro López, diputado nacional del PRO por la provincia de Neuquén, quien salió a la luz pública luego de unos polémicos tuits por las tarifas de gas.
Hace unos días, López twitteó: «En junio 2015 pagué $107 de gas. Este invierno pagaré un máximo de $428. Una ganga. Sigue barato pero más razonable». Esto generó una lluvia de respuestas negativas a las que contestó con otro polémico tuit: «Se enojan los tiernos K porque digo que $400 de gas es una ganga…son el costo de 3 docenas de empanadas x 2 meses de gas: Muy barato!”
Esto generó que desde ATE salieran de inmediato a escracharlo con afiches en toda Neuquén Capital, denunciando que sus ingresos mensuales eran de 70 mil pesos.
Sin embargo, no se dio por satisfecho con esos tuits, sino que ayer realizó otra publicación en la red social referida al tema: «Saliendo de hacer vasectomía. Tenía miedo q no me pongan anestesia pero por suerte todavía no llegó boleta de gas al doctor».
Lo que pretendió ser una humorada, despertó una serie de críticas sobre las que habló en el día de hoy en diálogo con Radio 10. «Lo que planteo es una discusión como sociedad acerca de lo que nos está pasando con la tarifa de gas». «Es una injusticia que, quienes podamos pagar más, no lo hagamos», afirmó el legislador nacional.
Además el funcionario ratificó su postura y minimizó las subas al afirmar que, aún si le vinieran «$ 500 de gas, son tres docenas de empanadas».