Los sindicatos docentes más importantes de la provincia de Buenos Aires mantendrán hoy una reunión con autoridades del gobierno provincial, en donde reclamarán una suba salarial de entre el 10 y 12% que se sume a las paritarias que se cerraron para este año.
«Las declaraciones previas del Gobierno bonaerense han sido desalentadoras sobre abrir paritarias. No es verdad que los salarios le estén ganando a la inflación; así, habrá paro el jueves», aseguró Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA en diálogo con Radio Continental.
A su vez, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que si el gobierno bonaerense «no lleva una propuesta concreta» de suba salarial se plegarán al paro de este jueves, que coincide con la jornada nacional de protesta convocada por las dos CTA.
En caso de que no haya una oferta concreta, el Suteba ya decidió ir al paro. La medida de fuerza fue aprobada este lunes por las asambleas que el gremio realizó en los 130 distritos de la provincia en los que tiene entidad. Sus afiliados acordaron reclamar un aumento extra de 12% para fin de año y el blanqueo de los $1.800 que los maestros hoy cobran en negro.