DOS: «Al Fondo Monetario no hay que pedirle plata nunca más»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato del FPV fue interrogado durante una entrevista en Radio La Red acerca de la forma de traer dólares al país. En referencia a esto respondió que el camino que él elegía era a través de acuerdos con algunos países del BRIC: “Tenemos pensado traer 20 mil millones de dólares en el mes de marzo con acuerdos con China, con Rusia, el Banco Central de Brasil y los organismos de crédito internacional», explicó Scioli.

Cuando el periodista le preguntó acerca del Fondo Monetario como una de las opciones inmediatamente retrucó:  «al FMI no hay que pedirle plata nunca más» y prosiguió «Con todo lo que nos costó sacarnos de encima al Fondo Monterario Internacional, claramente no. Esa es la agenda de Macri: el FMI y los Fundos Buitres, dejar todo al libre mercado».

Además advirtió en contraposición al liberalismo que él representa “la garantía de presencia del Estado para ayudar a los trabajadores y a la clase media”

Asimismo habló sobre el silencio de los referentes económicos de Mauricio Macri: «No es casualidad que haya mandado callar a todos los economistas. No aparecieron más (Carlos) Melconian, (Juan José) Aranguren, (Adolfo) Pray Gay, (Federico) Sturzenegger, ninguno. ¿Por qué no hablan más? Porque la gente toma conciencia y eso sí que genera miedo. Ahora los ha mandado a no exponerse», afirmó Scioli en declaraciones a radio La Red.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)