Lejos de los nuevos 20 mil millones de dólares que el gobierno dejó correr días atrás en los medios de comunicación, Dujovne y Macri se debieron contentar con una nueva ampliación de la deuda de 7.100 millones llegando a contraer una deuda total con el FMI de U$S 57.100.
El nuevo esquema de endeudamiento incluirá cambios en la fecha y los montos de los desembolsos: en lo que resta del año el FMI emitirá U$S 13.400 millones (en vez de los 6.000 estipulados en el primer acuerdo) y en 2019 la cantidad pasó del U$S 11.400 U$S 22.800 millones.
El ministro reafirmó el compromiso de «alcanzar el equilibrio» de las metas fiscales «cuanto antes». En ese sentido, bajo el nuevo acuerdo los fondos del programa ya no serán tratados como precautorios y estarán disponibles para su uso como apoyo presupuestario.
Por su parte, Lagarde, renovó su apoyo al gobierno de Cambiemos al asegurar que ayudará a «restablecer la confianza». «A un acuerdo sobre el fortalecimiento de las políticas que respaldan al acuerdo ´stand by´», señaló.