El consultor estrella de Mauricio Macri considera que el Cristina Fernández mantiene un 40 por ciento de imagen positiva a nivel nacional. Por eso, arriesgó que podría ser candidata en las elecciones legislativas del próximo año y vaticinó: “No va a ganar, pero tampoco están en el horno, ni con fritas. Están por ahí”.
“El kirchenrismo es Cristina, no hay otra cosa. Es una visión del mundo bastante fanática y en este momento de tanta barbaridad que ha salido a la luz, ha hecho que mucha gente tome distancia del kirchnerismo; sin embargo, un porcentaje importante de personas la ve bien a la señora. Estamos hablando de un 40 o 42 por ciento de imagen nacional”, apuntó, pero aclaró que con ese porcentaje “no pasa el 2017″.
En cuanto al terreno provincial, el asesor indicó que la principal figura de Cambiemos es la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por encima de cualquier otro candidato, incluso Cristina. “María Eugenia tiene una imagen espectacular. Macri está cerca de 60 por ciento de imagen positiva. Gana en todos lados, incluso en el conurbano tiene saldo positivo”, remató.
Y, tras ser consultado sobre si al Gobierno le conviene competir contra Cristina Kirchner de cara al 2017, Durán Barab respondió: “He trabajado con ellos muy íntimamente, nunca pensamos en los adversarios. No me acuerdo en doce años haber tenido una reunión con Macri o el Pro para analizar qué pasa con Massa o Scioli. Que vivan su vida, hacemos lo que debemos para servirles a los argentinos y punto. Es una metodología distinta de trabajo”.
Finalmente, aseguró que si bien Cristina es aún una figura política fuerte, sería difícil que pueda ampliar su respaldo electoral en los próximos meses. “Tiene una base del 30 por ciento, pero los pocos que la ven bien (buena imagen) son absolutamente fanáticos”, indicó.