El politólogo Durán Barba dio una entrevista para el canal Todo Noticias, luego de la polémica generada tras su paso por el programa de Mirtha Legrand.
Durán Barba consideró que el Gobierno nacional «no implementa un ajuste», e interpretó que si en Argentina «hay gente que se muere de hambre es culpa del kirchnerismo».
En otro tramo, se refirió irónicamente a las críticas que le dedicó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, «Es divertidísimo. Fue un gran estadista. Durante su gobierno casi no hubo inflación (ironizó en relación a las 12 horas en las cuales el senador nacional ejerció la jefatura del estado antes de que asumiera Macri)».
También caracterizó el perfil de Elisa Carrió y aseguró que «Es una mujer inteligente, provocadora, la he visto una sola vez en mi vida, tiene un estilo sincero; me da la impresión que no esconde, pero todos los que decimos las cosas así nos equivocamos muchas veces».
Asimismo, Durán Barba habló sobre la relación del Presidente con el Vaticano y afirmó «Más allá de que sea negocio o no (pelearse con el Papa), la actitud de Macri y el PRO es una actitud abierta; Francisco es un argentino eminente, famoso e importante en el mundo, obvio que Macri debe tener las mejores relaciones con él; no es negocio pelearse pero tampoco es el fin del mundo. No creo que el Papa sea un líder político que tenga mucho éxito. Pero ni con el Papa ni con Dalai Lama opino nada».
Por otra parte, el asesor de Mauricio Macri también habló sobre las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional y dijo que «Había que subir los precios, pero ajuste es otra cosa. Estaban muy deprimidos los precios, había que subirlos, si no se hace eso no hay inversión (…) Todo ajuste lleva una hecatombre; Dilma (Rousseff) no se cayó por corrupta, sino por el ajuste».
Finalmente, Durán Barba dijo que «está muy bien que Mirtha Legrand» lo critique, aseguró que trabaja con «un método científico»a la hora de «estudiar la realidad», y remarcó que el Presidente «escucha, pero toma sus propias decisiones».
