Un encuentro de Cambiemos en Parque Norte contó con la presencia de los principales candidatos del frente de todo el país, a excepción de Elisa Carrió, quien regresa hoy a la noche de un viaje por Israel.
Duran Barba fue la gran estrella. En su alocución alentó a los candidatos y aseguró “Tuvimos una campaña bien hecha, todos trabajaron como gran equipo”, dijo, y elogió el trabajo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Rogelio Frigerio, el ministro del Interior.
“Quienes estaban dudando oían que por primera vez en San Luis se rompía una vieja dinastía, lo mismo en Santa Cruz. Se produjo una avalancha de cambio que avanza sobre todo el país, sobre una provincia de Buenos Aires que ha quedado en muy mal estado por el gobierno anterior. Las PASO fueron la primera piedra para que nos vaya muy bien en octubre”, expresó el asesor.
“Hay que decir la verdad, y la verdad es que el país está mejorando. La gente lleva adelante el cambio”, agregó. En otro tramo, apuntó que “la grandeza es hija de la humildad”, al referirse a la actitud que deben tener los candidatos, a quienes les adjudicó “un gran papel” en las elecciones. Y agregó que “la generación del cambio tiene que ver con la actitud, no con la edad”.
En otro tramo de su presentación no dudó en asegurar que “si hay debate con Cristina Kirchner, confío totalmente en Esteban (Bullrich)”. En ese momento, le repreguntaron sobre ese hipotético debate (que el miércoles comenzó a discutirse en TN), y no dudó: “Esteban va a hacer pedazos a Cristina”.