La ex presidenta se expresó en las redes sociales y cuestionó tanto la movilización del 1A como la dureza con la que Mauricio Macri se refirió a la dirigencia sindical en las vísperas del paro general del 6 de abril. Asimismo, volvió a apuntar contra los medios y relacionó el encubrimiento mediático del que gozaría Cambiemos con el último procesamiento de Bonadío.
En primer lugar aseguró que «Una manifestación que según la Policía de la Ciudad no superó las 25.000 personas es relatada por medios y prensa adicta como una “masiva” marcha de apoyo al Gobierno. Esos mismos medios no pudieron mostrar ni una sola foto PANORÁMICA de las que acostumbran a publicarse en las grandes concentraciones».
Gobernar no es manejar titulares de diarios o zócalos de noticieros https://t.co/1jVCP31Lrh
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 4, 2017
Asimismo, Cristina Fernández analizó que «Los mismos medios que calificaron como “masiva” la marcha del sábado, anuncian el ‘relanzamiento’ de un Gobierno que con sus políticas hundió la actividad económica a niveles que creíamos haber dejado en el pasado, y arrojó a millones de compatriotas a la desesperanza y la desesperación, o a la incertidumbre sobre el porvenir».
Por su parte, no dudó en señalar la dureza con la que Mauricio Macri se refirió a la dirigencia sindical. «El mismo día, Mauricio Macri, que no puede distinguir la diferencia entre ser Presidente de un país y ser Presidente de cualquier otra cosa, en un acto público desde el Salón Blanco de la Casa Rosada amenaza a todos los que piensan diferente a él o no hacen lo que él quiere, y a los trabajadores les exige ser más “flexibles”, y trabajar también hasta los sábados y domingos».
Finalmente, CFK relacionó los hechos anteriormente nombrados con el procesamiento de Bonadío y sostuvo que «desde las dependencias del Poder Ejecutivo en Comodoro Py – y a quien Mauricio Macri obviamente no considera mafioso- dicta el segundo procesamiento por asociación ilícita contra CFK, y ahora –como la situación económica empeora- le agrega a hijos, escribanos, contadores -etcéteras varios-; y al mismo tiempo y en la misma resolución donde ordena los procesamientos ¡¡Bonadío se declara incompetente!! ¿Y con el expediente que pasó? Se lo mandó a Ercolini, que en el 2011 ordenó el sobreseimiento en idéntica causa…».
