Economista K salió a respaldar a Randazzo y es candidato

Se trata de Agustín D’Attellis, un economista que se dice formado en la más pura ortodoxia en la Universidad Nacional de Buenos Aires y con una maestría en la Universidad Torcuato Di Tella, fue migrando hacia la heterodoxia keynesiana, con la creación de la Gran Makro en abril de 2011, junto a un grupo de economistas que se constituyeron en la usina de pensamiento y equipo clave del segundo período de Cristina Kirchner.

agustin_dattellis

Luego comenzó a distanciarse en 2014, tras la devaluación del entonces ministro Axel Kicillof, ahora ratificó esa separación con su incorporación al Frente Justicialista Cumplir, que creó Florencio Randazzo, de la mano del ex ministro y presidente de la Cámara baja en los últimos 5 años del gobierno de CFK, Julián Domínguez.

Entrevistado por el portal Infobae, el economista respondió a una serie de preguntas. -Después de haber estado codo a codo con el kirchnerismo entre 2011 y 2014, ahora se separa abiertamente de esa agrupación para sumarse en un rol clave en el Frente Justicialista Cumplir que presentó Florencio Randazzo, como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. ¿Por qué? ¿En qué se diferencia, sólo en los modales?

-Diferencias tiene, claramente, si no estaríamos todos formando parte del mismo espacio. Es cierto que hoy desde el peronismo opositor al Gobierno se presentan tres alternativas electorales, porque Sergio Massa mismo se considera peronista, aunque haya jugado siempre por fuera del partido con el Frente Renovador y ahora 1País; está Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner que intentó armar una opción cuya estructura partidaria se nutre también del peronismo; y la nuestra, que en realidad es la que está dentro directamente del peronismo, porque Unidad Ciudadana decidió abiertamente abandonar el sello y el Partido Justicialista.

– ¿Esas diferencias con el kirchnerismo en particular son en las formas, el fondo, la política, la economía… en todo?

-En la construcción política y en muchas cuestiones vinculadas con la economía; no en todo. Me parece que en todos los espacios que he nombrado tenemos como factor común ser opositores al Gobierno en materia de política económica, ya que si habla con los equipos técnicos en la materia del cristinismo y del massismo, el Frente Cumplir va coincidir en un 95%. En los grandes lineamientos principales de la gestión anterior en materia de política económica, en términos de inclusión; el rol del Estado como redistribuidor del ingreso; ciertas cuestiones vinculadas con lo productivo; la creación de empleos, entre otras, las compartimos. Sí tenemos diferencias en las propuestas de políticas que tendrían que implementarse y, en el caso particular con Unidad Ciudadana, en el hecho de hacer autocrítica.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)