El 99% de las escuelas iniciaron las clases en Buenos Aires

Un relevamiento realizado por la Dirección General de Escuelas en las primeras horas del día, ofreció como resultado que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires solamente el 1% de los edificios escolares no abrieron sus puertas para recibir a los chicos de las escuelas primarias e inicial.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Esto significa que solamente 160 escuelas permanecieron cerradas de las 16.000 que tiene el sistema educativo público de la Provincia. En consecuencia, la gran mayoría de los establecimientos educativos ya realizaron los actos de apertura con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del himno nacional argentino y dieron paso al primer día de clases.

Sin embargo, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “la adhesión a la primera jornada del paro dispuesto por la FEB está encima del 90% en toda la provincia”.

Vale destacar que SUTEBA, el gremio mayoritario de los docentes bonaerense, acordó el incremento salarial propuesto por el gobierno provincial. Sin embargo, la FEB decidió desconocer el acuerdo y llamó a un paro en compañía de UDOCBA, gremio que responde a Hugo Moyano, además de la Federación Nacional Docente, sindicatos docentes enrolados en la CTA Autónoma.

El normal comienzo de clases en la provincia fortalece el acuerdo salarial alcanzado la semana pasada, y por ende, resta fuerza a la medida de fuerza desplegada por la FEB, en la que subyace un claro tinte político.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 42 , 1 Vistas Hoy)