Representantes del campoargentino opinaron acerca de la situación del país a más de tres años del gobierno de Mauricio Macri y sostuvieron que el sector es golpeado por la crisis, pese a la devaluación superior al 100 por ciento del peso en 2018.
«Hay «tufillo» y malestar. Si hubiésemos querido actuar y salir de gira por todas las capitales de provincia estarían en mayores problemas. Déjense ayudar porque vienen por la banquina», afirmó el ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi.
El extitular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati apuntó que “en la medida que no se busque fomentar la producción y se sigan poniendo trabas, y se haya vuelto a las retenciones, todo eso es cartón pintado. Parece que nos tomaran para la joda, nos hemos ido desencantando, date cuenta que la gente busca otros horizontes, el productor siente que ha sido engañado”.
Pasamos de querer ser el supermercado del mundo a ser la góndola del supermercado para que vengan productos del exterior», cruzó Buzzi.
A las críticas se sumó Mario Llambias, ex presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien cuestionó la situación de la mayoría de los argentinos y afirmó que no tienen forma de afrontar los costos de vida.
Por su parte, Carlos Garetto, ex presidente de Conniagro cuestionó que el Gobierno haya sacado las retenciones y luego las haya vuelto a poner. «Suben la tasa, no hay una línea de gobierno», sostuvo.