El Concejal de la ciudad ingresó esta semana un proyecto para declarar de interés legislativo la iniciativa que el Diputado Nacional Daniel Arroyo ya había presentado a fines de abril en el Congreso para desarrollar los mercados alimentarios de cercanía.
El Proyecto de Ley presentado por Arroyo, según sus declaraciones, es parte de un programa antiinflacionario integral que busca combatir el problema más grave que tiene la sociedad en la actualidad.
Específicamente, tiene como objetivo crear un fondo fiduciario para fortalecer a los mercados y ferias de cercanía para que los productos de la canasta consumida por los argentinos y argentinas tenga una mejor calidad nutricional y sea económicamente más accesible.
Para eso, propone acortar los circuitos de comercialización, impulsando la venta directa de productores a consumidores y así bajar los costos de logística y almacenamiento. Además, fomentar la producción agroecológica de los pequeños productores.
Por su parte, Erroz expresó que “es importante acompañar estas iniciativas en el distrito porque significan una oportunidad concreta para que se desarrollen los productores locales sin perjudicar a los consumidores. Todo lo contrario, significa una mejora en el precio y la calidad de lo que consumen los vecinos y vecinas.”
Y agregó que el Municipio gobernado por Sanzio tomó la iniciativa desde el minuto uno de su gestión, articulando con el Gobierno Nacional, el Provincial y destinando recursos propios para desarrollar Mercado Raíz, Mercados Bonaerenses y Feria de Emprendedores. Tal esa así que recientemente se creó la Subsecretaría de Desarrollo Económico para, entre otras funciones, darle mayor dinamismo a las políticas destinadas al sector.