En Parque Norte, Sergio Massa convocó a un congreso nacional del Frente Renovador-Unidos por una Nueva Alternativa (UNA). Si bien repasó reclamó por el fin de las reelecciones indefinidas para los diputados y senadores nacionales, el dato saliente es la presencia estelar de Margarita Stolbizer, líder del GEN.
Esta presencia arroja una conjetura: a pesar de no existir formalidad alguna, podría considerarse casi un hecho la alianza entre ambos dirigentes de cara a 2017. Las declaraciones de Stolbizer lo sugieren: «Éste es el lugar donde debo estar». En el escenario, además de Massa y la diputada, estaban José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna.
«No es un pase casual, vengo convencida de que éste es el lugar donde debo estar» enfatizó Stolbizer. Saliéndose del marco político, Massa reclamó «terminar con la reelección indefinida de diputados y senadores nacionales como lo hicimos en la Provincia».
Nunca nos consideramos opositores ni aliados absolutos de ningún sector político. #CongresoUNAFR pic.twitter.com/lAtlOfSPVh
— Sergio Massa (@SergioMassa) 31 de agosto de 2016
Argentina no necesita un nuevo relato, necesita ideas y soluciones concretas. El futuro nos une. #CongresoUNAFR pic.twitter.com/xwF9DBNaaX
— Sergio Massa (@SergioMassa) 31 de agosto de 2016