La renovación del peronismo puso primera

Esta tarde en la Casa del Chaco, un grupo de gobernadores y de intendentes bonaerenses (encabezados por Gabriel Katopodis y Martín Insaurralde) que apuestan por la renovación del Partido Justicialista mantuvo un encuentro.

Estuvieron presentes los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), y Carlos Verna (La Pampa); los diputados provinciales Pablo Garcia y Walter Abarca, el diputado nacional Oscar Romero, y el senador nacional Miguel Angel Pichetto.

Por el lado de los intendentes, además de Katopodis e Insaurralde, estuvieron Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Eduardo Bali Bucca (Bolívar), y Fernando Gray (Esteban Echeverría). Ni Daniel Scioli ni tampoco José Luis Gioja fueron convocados.

“Estamos muy preocupados por el impacto de medidas económicas que perjudican a los trabajadores, a los más humildes, a la clase media. Sabemos que muchos de nuestros vecinos la están pasando mal porque no llegan a fin de mes. Al lado de esos vecinos estamos”, dijo Insaurralde.

El intendente de Lomas de Zamora explicó que “queremos defender y representar a los trabajadores, a los que ya perdieron el laburo, a los pequeños y medianos empresarios, a los estudiantes, a los clubes de barrio a los que van miles y miles de pibes, cuyos sueños no entran en el Excel de Aranguren”.

Respecto del posicionamiento de este grupo de dirigentes peronistas, Insaurralde fue claro: “No vamos a ser ‘la pata peronista’ de un gobierno nacional que ajusta. Tampoco vamos a permitir que conviertan al peronismo en una minoría violenta ni en un club de fans. En su momento, el peronismo de la Provincia de Buenos Aires se atrevió a soñar con una renovación que permita que el peronismo se ponga de pie. Ahora, la renovación está en marcha”.

Durante la reunión, los dirigentes anunciaron que el próximo 6 de septiembre realizarán una conmemoración en homenaje a la victoria de la corriente renovadora de Antonio Cafiero, que en 1987 ganó las elecciones a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

(Visitas Totales 359 , 1 Vistas Hoy)