El Conicet desmintió a Macri por sus afirmaciones durante el debate presidencial

Durante el debate presidencial que se realizó en Santa Fe, Mauricio Macri se refirió a la inversión que realizó su gestión en ciencia y tecnología, y aseguró: «Es uno de los cinco presupuestos que más creció en nuestro gobierno». Sin embargo, el Conicet salió a desmentir sus dichos y advirtió que «se ha reducido significativamente», por lo que volvieron a solicitar un «aumento de emergencia» para todo el personal del organismo.

En una contienda dialéctica con escasos enfrentamientos, al hablar sobre Educación, Ciencia y Tecnología, la gestión de Cambiemos quedó en el centro de la polémica. Ante las acusaciones cruzadas sobre estos dos últimos puntos, Macri buscó dar fuerza a su gestión.

«Es uno de los cinco presupuestos que más creció en nuestro gobierno, Ciencia y Tecnología. Y los invitaría los candidatos a ver los proyectos que hay que son impresionantes. Además en la universidad le hemos dado aumentó todos los años por arriba de la inflación. El último año, el rector no me va a corregir, 93% de lo que pidieron, que nunca el gobierno anterior se lo dieron». afirmó el presidente durante el debate.

Ante estos dichos, las autoridades el Conicet buscaron desmentir al presidente y emitieron un comunicado, que se replicó en todas las redes sociales, donde plantearon «su preocupación por la difícil situación que vive el sector».

«Frente a lo expresado en el debate del 13 de octubre por el Presidente de la Nación Mauricio Macri – que el presupuesto para ciencia y técnica había aumentado durante su gestión-, debemos señalar que, por el contrario, el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido significativamente. En tal sentido, y a la espera de una respuesta, se reitera la nota enviada al Poder Ejecutivo el día 11 de septiembre solicitando un aumento de emergencia de al menos veinte por ciento para todo el personal y becarios del organismo». Sostiene el comunicado.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.