El debate de los precandidatos porteños

El debate grabado, realizado en la señal de cable TN, se dividió en ejes temáticos: justicia y seguridad; desarrollo urbano, tránsito y vivienda; desarrollo social, salud y educación; autonomía.

lousteaularretarecalde

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño del PRO, ECO y del Frente para la Victoria, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mariano Recalde, debatieron hoy por primera vez de cara a las elecciones del próximo 5 de julio, un cruce de chicanas con el objetivo opositor de forzar un balotaje.

Las posiciones de los tres candidatos quedaron planteadas desde el minuto cero del debate: Larreta, con eje en propuestas y las obras que el PRO realizó en los últimos 8 años; Lousteau, con críticas directas al postulante macrista; y Recalde, con la idea de asociar a ambos a un “mismo proyecto”, opuesto al kirchnerismo.

El debate por momentos fue acalorado, prevaleciendo los cuestionamientos a la gestión PRO, la discusión sobre el modelo de Estado que necesita la Ciudad y la postura que tomarán los candidatos de cara a la elección nacional.

Al cierre, Rodríguez Larreta exhibió un compromiso escrito de Mauricio Macri asegurando que de ganar “transferiremos la justicia penal, las fuerzas de seguridad y los servicios públicos” y resaltó lo hecho durante los últimos ocho años “con un gobierno nacional en contra”.

A su turno, Recalde explicó que en las próximas elecciones, “se definen dos modelos de ciudad”, uno “inclusivo con un proyecto que es hacer, al igual que lo hicimos en la Nación, una Buenos Aires con un Estado presente”.

Lousteau, pidió en cambio, una “ciudad con verdadera autonomía política independiente, moderna y equitativa”.

(Visitas Totales 50 , 1 Vistas Hoy)