El “efecto Macri” llegó a Venezuela

Así lo informó en la madrugada de hoy lunes la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien expresó al final de su mensaje:”Al pueblo todo muchísimas gracias y felicitaciones por esta gran jornada”, expresó Lucena.

Luego de una larga espera, Lucena anunció que tras procesar 96.03% de los votos, el PSUV ha obtenido 46 diputados, de los cuales 24 son representantes nominales y 22 por lista.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo un total de 99 diputados, de los cuales 72 fueron vía nominal y 27 por voto lista.

Aún quedan por decidirse 22 curules, de los cuales 17 son diputados nominales, dos por lista, y tres representantes indígenas. El Presidente Nicolás Maduro reconoció la derrota del Gran Polo Patriótico “por ahora”, echando por tierra todos los anuncios terribles de diarios como El País, de España o Clarín, de Argentina, que anunciaron desde “autogolpes” hasta intervención de las Fuerzas Armadas Bolivarianos para “impedir el resultado.

“Ha triunfado la guerra económica,” se quejó Nicolás Maduro, agregando que dicha derrota es “circunstancial”. Luego felicitó a su esposa Cilia Flores y a Diosdado Cabello, Tania Díaz, todos reelectos a través del voto lista. El hombre fuerte de la política nacional, el ex coronel Diosdado Cabello, perdió la presidencia de la cámara nacional.

Fuente: Modesto Emilio Guerrero
(Visitas Totales 136 , 1 Vistas Hoy)