El FMI tendrá su propia oficina en el BCRA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se instalará en Buenos Aires con una oficina propia que funcionará dentro del Banco Central del República Argentina (BCRA) y que estará dirigida por el funcionario del organismo multilateral de crédito, Trevor Alleyne.

El funcionario del FMI, de origen jamaicano, llegará al país en noviembre y su cargo será “resident representative”, el primer punto de contacto entre el FMI y el equipo económico argentino. En su última visita, los representantes del Fondo instalaron la oficina en el BCRA.

La dependencia tendrá como principal objetivo controlar la evolución de las metas de déficit y expansión monetaria cero, dos de los puntos contenidos en el acuerdo firmado por la Argentina con el organismo multilateral

El FMI ya había anunciado su intención de volver a tener una oficina en el país después de más de quince años. Aunque aún no lo oficializó, ya está designado el nuevo representante y así se lo hicieron saber a las máximas autoridades del BCRA y del ministerio de Hacienda.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar