El Gabinete de Axel Kicillof: Nombres confirmados y algunas incógnitas

El candidato a gobernador del Frente de Todos arma su equipo para asumir la provincia el 10 de diciembre. Nombres confirmados, Máximo Kirchner como operador clave y el rol de Sergio Massa como contrapeso a la liga de intendentes.

Dos nombres del riñón de Kicillof están confirmado: Augusto Costa y Carlos Bianco. El primero es nombre puesto para el ministerio de Economía mientras que el segundo aparece como opción para la jefatura de gabinete o la secretaría de Gobierno.

Tal como informa el portal Provincia24 La Cámpora tendría lugares confirmados para los dirigentes Rodrigo Rodríguez, Laura Alonso y Horacio Pietragalla que se harían cargo Desarrollo Social, Educación y Derechos Humanos. También de la organización que dirige Máximo Kirchener aparece Javier Rodríguez para hacerse cargo la cartera de Agricultura.

Jorge Ferraresi de Avellaneda fue tentado por el propio Kicillof para sumarse a su gabinete. No obstante, la liga de intendentes que empujaron sin éxito la candidatura a gobernador de Martín Insaurralde buscarán lugares claves y el propio lomense aparece como opción para la jefatura de gabinete de la provincia.

Otro espacio a contener es el Frente Renovador que ha sido clave para fundamentar la holgada victoria en las primarias. Se sabe que Malena Massa buscará la presidencia de la cámara de diputados que disputará mano a mano con el candidato de los intendentes Juan Pablo de Jesús.

Un hombre clave para las decisiones que tomará Kicillof es el de Máximo Kirchner, quien intentará cristalizar su sociedad con Sergio Massa para consolidar no solo la gestión provincial sino para también evitar el copamiento de los intendentes del nuevo gobierno provincial.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.