El gobernador de Jujuy se molesto por la visita de rectores a Milagro Sala

El mandatario jujeño Gerardo Morales opino sobre la visita de rectores y decanos de Universidades Nacionales, a la dirigente social de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

Morales algo molesto no estuvo de acuerdo con esa visita y dijo que “Me parece que es una vergüenza que rectores de la universidad nacional y popular convaliden y avalen lo que fue una cultura de la corrupción y de la violencia que se instaló en Jujuy”.

El gobernador jujeño, es uno de los mandatarios provinciales más cercano al presidente Mauricio Macri, a tal punto que su provincia ha sido la de mayor “adelantos financieros” recibidos de nación.

Milagro Sala, es considerada “presa política” del gobierno provincial y nacional, caso que para muchos intelectuales argentinos e internacionales, es una forma de mantener “aplacados” los reclamos populares, producto de las medidas de ajuste que se llevan adelante sobre el pueblo argentino.

Un Morales molesto por estas visitas al penal de jujuy dijo además que “Me parece que no habla bien de las universidades que conducen”.

Para agregar por último que “Tenía que dejar mi opinión de lo que me parece que es un hecho vergonzoso”, dijo.

Esta notable molestia de Morales ocurre en el marco en el marco del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional, donde los rectores y decanos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad del Arte , Universidad de Tierra del Fuego, Universidad de Quilmes, Universidad de Misiones, Universidad de Lanús , José C. Paz se encuentran en la provincia de Jujuy.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)