La batalla política entre el Gobierno y la oposición por la ley antidespidos no cesa. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó la posición de Mauricio Macri respecto al cepo laboral y dijo: «En caso de ser aprobado en Diputados, el presidente va a vetar la ley».
«Nosotros hemos decidido que una de las prioridades sea crear nuevos empleos; es el eje de nuestro gobierno. Con más trabajo tendremos menos pobreza«, indicó el funcionario en declaraciones al programa de cable Desde el Llano.
El ministro de Interior indicó que el objetivo del Gobierno es que las firmas «aumenten su planta, no que la reduzcan«. Luego, dijo: «Por primera vez en una década desde el extranjero miran a la Argentina con intenciones de inversión».
Además señaló que «por primera vez en una década desde el extranjero se mira a la Argentina con intenciones de inversión» y que por eso no acompañarán ni votarán leyes que entorpezcan el proceso de inversión que se está generando en el país».
La Cámara de Diputados continuará hoy en comisiones con el tratamiento de la ley que tiene media sanción del Senado, pese al compromiso asumido por empresarios de no echar trabajadores por al menos tres meses y a las críticas del Presidente, quien se refirió a la iniciativa como una «traba» a la generación de empleo.