El Gobierno cumple un reclamo de la CGT y espera evitar el paro nacional

Luego de la reunificación de las tres CGT y en medio una larga previa a la convocatoria de un paro general por parte de las centrales, el ministerio de Trabajo, conducido por Jorge Triaca, otorgó una certificación provisoria de autoridades al flamante Consejo Directivo de la CGT, con lo cual el Gobierno desactiva por el momento un foco de conflicto, ya que este reclamo formaba parte de los cuatro puntos planteados al titular de la cartera laboral.

Así lo confirmó Abel Frutos, secretario de Finanzas de la central unificada, quien  afirmó que la resolución ministerial le fue comunicada anoche a los abogados de la central obrera, quienes esta tarde concurrirán a la sede de la cartera laboral a notificarse.

Esta resolución ministerial llega a horas del Comité Central Confederal, que sesionará este viernes en el salón Felipe Vallese de la CGT y facultará al Consejo Directivo a tomar las medidas que considere pertinentes si el Gobierno no atiende los reclamos sindicales.

La medida formaba parte de los reclamos que la CGT presentó al gobierno para frenar momentáneamente  una medida de fuerza, los otros tres que aún aguardan una respuesta son: eximición del pago de impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre, aumento de emergencia a los jubilados y la exigencia de un bono de fin de año para frenar la inflación.

Además, los líderes sindicales esperan reunirse con el presidente Mauricio Macri, luego de su retorno al país, tras la gira por Estados Unidos.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)