El Gobierno descuenta una victoria en el Senado por el acuerdo con los holdouts

Luego de la votación en la Cámara baja por el acuerdo con los holdouts, donde el oficialismo obtuvo una contundente mayoría, el gobierno espera anotarse otra victoria en el Senado.

Según fuentes cercanas al gobierno, la votación les va a dar “tres o cuatro votos arriba” ya que cuentan con apoyo de una parte del Partido Justicialista.

En este marco consideran la posición de los 19 gobernadores de distintas provincias que fueron el jueves pasado al Senado a plantear sus opiniones respecto al proyecto de ley, en donde solo el vice santracruceño, Pablo González, y Alberto Rodríguez Saá de San Luis, rechazaron el pago a los holdouts vía emisión de nueva deuda.

Allí se manifestó el respaldo suficiente de parte de los gobernadores, como para convertir el proyecto que deroga la las leyes de Deuda Soberana y Cerrojo en ley. Y desde Cambiemos dan por sentado que ese respaldo se reflejará en la Cámara Alta, con los representantes de esas provincias.

Mientras tanto, en el día de hoy el proyecto prosigue su camino con la exposición que realizan economistas de distintas corrientes, entre ellos Mercedes Marcó del Pont, José Luis Machinea, Roberto Feletti, entre otros.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)