“El gobierno ha dado la indicación de que empezó la campaña y eso es muy delicado”

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía y referente del frente UNA, disparó contra el equipo de Cambiemos al afirmar que encarar un timbreo a nivel nacional, es un claro signo de que “ya empezó la campaña” lo cual es un error, ya que “es imposible gobernar un país en campaña permanente”.

«Es un error del gobierno haber lanzado a más de un año de elección la campaña con el timbreo y demás (actividades). El gobierno ni siquiera puede disimular que ha sido un acto de gestión de gobierno. Usando el mismo mecanismo que la campaña pasada, está dando la indicación de que empezó la campaña y eso es muy delicado. Es imposible gobernar un país en campaña permanente», manifestó Lavagna, en declaraciones a radio Vorterix.

Sobre esta línea crítica afirmó también: «cuando uno ha sido elegido para gobernar tiene que hacerlo y lo mejor que podría pasar es que el gobierno deje de hacer campaña como que el resto de los partidos entiendan también que este es el momento de trabajar en el Congreso, y no engancharse en algo que nos va a agotar en el proceso».

Además se refirió a la coyuntura económica que atraviesa el país en la actualidad. Consideró que «hay errores de tipo más fundamental» además del tarifazo como «el haber creído que iban a llover inversiones haciendo un mal acuerdo con acreedores» y con un «diagnóstico equivocado que sacó del centro de la actividad económica a lo que nunca debió haber salido: el salario el empleo y el consumo».

«Hay que volver a poner el ojo donde hay que ponerlo si se quiere que la economía arranque. Las inversiones no van a llover, se van a mover cuando se mueva el consumo», concluyó el economista.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)